La Gran Isla de Chiloé sigue sorprendiendo tanto por sus únicos paisajes como la alegría y amabilidad de su gente.
Se realizó el domingo 7 de diciembre del presente año la «Cabalgata a Rienda Suelta» en la comuna de Queilen, la que limita al norte y noreste con Chonchi, al sur y sureste con Quellón, y al este con el Golfo Corcovado, abarcando parte de la Isla Grande y las islasTranqui y Acui.

Este encuentro fue organizado por el Club Cabalgata a Rienda Suelta de la Comuna de Queilen, el que cuenta con su presidente Carlos Bilbao junto a toda su directiva y socios. Se dió inicio en el Centro de Eventos Mirador Aituy, lugar donde se congregaron un centenar de entusiastas jinetes los que compartieron un contundente desayuno. Desde este lugar se inició la esperada aventura llegando al predio Nido del Chucao. Total: 8,3 kilómetros. Duración aproximada: 1 hora 30 minutos.
Ruta retorno: 7,6 kilómetros. En total ida y vuelta: 15,9 kilómetros. Y tres horas aproximadas de cabalgata.

La competencia de barrilete y la presentación de grupos musicales se realizó en el predio Nido del Chucao, de propiedad de la Familia Winter-Salinas, los que facilitaron su recinto para dicha actividad.





Luego de ello, todos los jinetes realizaron la etapa de vuelta, retornando al Centro de Eventos Mirador Aituy, dónde les esperaba el almuerzo preparado por los organizadores, acompañado por la actuación de músicos de la zona. También se entregaron medallas y reconocimientos a los ganadores de barrilete, a los representantes de cada una de las comunas que participaron y antes de la despedida y agradecimientos se sorteó un bonito potrillo.



Contaron con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, de la I.Municipalidad de Queilen, Cultura Queilen, entre otros importantes aportes.
https://web.facebook.com/share/p/17aARoYqXU
Enviado especial
Periodista Miguel Ángel Moya

